lunes, 2 de mayo de 2011

Ensalada de Verano: Mi participación al Concurso "La Cocina de Cristina"

Hoy el post no va de belleza como podeís ver jajaja
El motivo de este post ,es que voy a participar en el concurso de "La Cocina de Cristina",que nos pide realizar una ensalada.

Y yo me presentó al concurso con esta ensalada de verano,que es típica de mi pueblo y que como bien dice su nombre, se suele comer fresquita en verano.Y que yo me pongo ciega dia si y dia también jajaja Y bueno es mi ensalada preferida, me enseñó mi abuelo hacerla cuando era pequeña.
Se que hay mucho nivel en el concurso,pero  bueno me hace ilusion compartirlo con vosotras y nunca he participado en un concurso de cocina jaja
Ingredientes:

-Pepinos( 1ó 2,depende de las personas que vayan a comer)

-Tomates(1 ó 2,depende de las personas que vayan a comer)
-Sal
-Vinagre
-Aceite
-Un ajo

1-Se trocea tanto el tomate como el pepino y se pone en un bol.Ya depende si es para una o mas personas pues se pone el bol más o menos grande.
 
2-Se pica el ajo en el mortero,pero antes le quitamos lo de dentro para que no pique tanto y no se repita.  Luego le ponemos un poco de agua al motero y lo vaciamos dentro del bol.

3-Luego ponemos más agua en el bol a nuestro gusto.
4-Una cucharada de postre de aceite de girasol.
5-Un  poco de sal.
6-Un chorrico de vinagre

Y lo removemos con una cuchara,lo vamos probando y añadiendole lo que le vaya faltando hasta dejarla a nuestro gusto( se le añade demás solo el vinagre y sal ,el aceite ni tocarlo jaja con el que ya pusimos es suficiente,sino quedara muy aceitosa y no......)


Y así queda nuestra ensalada de verano a la que le podemos poner unos cubitos para que esté mas fresca si vamos con el tiempo justo o meterla un rato en el frigo.Eso si,despues espero que no tengaís que besar a nadie jajaja Como veís es una ensalada bien fácil ,sana y económica.
Y esta riquisima!!


Espero que os haya gustado y si alguna la hace pues ya me contará que le parece :) 

8 comentarios:

Amigas Makeup dijo...

tipica murciana a tope además super refrescante y buenísima

bss

Inés dijo...

Me gusta!si si,no dudes de que te diré que tal ha quedado,porque pienso hacerla,un besin reina

Naishi dijo...

Pues no habia yo pensado en echar agua en una ensalada, pero para refrescarla en verano viene de lujo, que buena idea, la ensalada me parece facil y rica :)

Noelia Cano dijo...

Qué bueno que te hayas animado y qué rica tiene que estar! Yo a ver si compro los ingredientes de la mía que al final se me pasa,verás. BESOS!

cristina dijo...

hola tesa que original no se me habia ocurrido hecharle agua una duda el agua se le deja o se le escurrre? jajaja

graciasssssssssssssssssssss por participar lindaaaaaaa mucha suerte y eso de que no llegas al nivel nanai lo importante es hacer una ensalada besitosssss

Tessa dijo...

Amigas Makeup:di que si,que esta buenisima jaja

Inés: ya veras que rica está fresquica.

Naishi: pues si,con agua es y si la metes en el frigo en veranico mejor por que esta fresquica y apetece mas.

gadirroja: si me anime por que era de ensalada y bueno quieras que no es mas facil inventar no se.Por que a mi de cocina me falta muchoooooooo que aprender jaja

Tessa dijo...

cristina:el agua se deja,es la gracia de la ensalada.Al ponerle al agua el ajo y el aceite y el vinagre pues le da gustico.

musirili dijo...

Ñam ñam ñam!! Qué buena pinta, la probaré!!jeje
Un besote!!